LO QUE TODO EL MUNDO CONOCE Y MUY POCOS HACEN

TALENTO+EXPERIENCIA+TRABAJO PSICOLÓGICO=ÉXITO

Hay personas que quieren ser las mejores en sus disciplinas, da igual que sean artísticas, deportivas, empresariales y/o intelectuales, quieren y aspiran a hacer algo especial, buscan el reconocimiento por lo que hacen, ansían llegar a lo más alto, ser l@s más sobresalientes, obtener los mejores resultados a corto plazo, ser admirad@s por los demás….a toda costa. Bien, tener esa idea es estupenda a nivel psicológico porque inserta en dicha idea están las emociones agradables como: crecimiento personal, evolución, superación, motivación, pasión, esperanza, optimismo, emoción, motivación, poder, etc, pero sin la base y trabajo psicológico individualizado, sin estar estables ni maduros psicológicamente y mucho más, si tienen dificultades psicológicas ¿cómo lo lograrán y sobre todo, cómo mantendrán los resultados en el tiempo? Aparecen las emociones desagradables como son: la pesadumbre, el dolor, la desesperación, la impotencia, la culpabilidad, la baja autoestima, el odio, la decepción, la frustración, etc. Much@s quieren ser los mejores, pero se paralizan o bloquean, no saben por dónde han de empezar. Ahí es donde la ciencia psicológica de alto rendimiento cognitivo, conductual y emocional tiene su papel preponderante, en analizar, estructurar, ordenar, estabilizar, gestionar, ver en qué áreas tenéis que trabajar psicológicamente para vuestro progreso.

Tod@s hemos visto “talentos rotos” y la causa suele ser psicológica, dificultades que las personas tenían previamente y que no han sido trabajadas o personas simplemente, resistentes al cambio. La fama puede ser devastadora sin las herramientas psicológicas pertinentes, y si, puede crear grandes problemas si no se integra. Como le suelo decir a mis pacientes/clientes, no se trata de volar, sino de mantener los pies firmemente en el suelo. Si son conscientes de lo que les ha llevado hasta ahí, es más fácil entender cómo se mantendrán. P.e, si ha sido en base a trabajo duro, recordar lo arduo que ha sido conseguirlo.

Escucho mucho en sesiones que los pacientes/clientes quieren trabajar en sus inteligencias, en su proactividad, en su resiliencia, en la consecución de objetivos, en la comunicación verbal y no verbal eficaz, en ser vist@s y en su modo de aparecer en el mundo, ser referentes, un ejemplo para otr@s, en cambio, cuando iniciamos la evaluación de su caso, se atisban dificultes psicológicas básicas que si no se trabajan, comprenden, aprenden o confrontan, no pueden progresar (humildad, estar abierto al cambio psicológico, aprendizaje, trabajar psicológicamente en las distintas áreas disfuncionales y sobre todo, dejarse asesorar). Para llegar lejos hay que empezar por lo más básico, y cuando lo domines, puedes acceder a lo demás, cada paciente es únic@ y tiene su ritmo. A su vez, la experiencia es clave, pues el talento por sí mismo es eso, talento. La experiencia te dará una visión más amplia, te dará mayor conocimiento, más pericia, mejorará tu habilidad innata.

Todo el mundo sabe que hay ciertas capacidades o aptitudes que son básicas, p.e si quieres ser matemático, se te tienen que dar bien las matemáticas (lógico ¿no?), también hay ciertos hábitos saludables que tod@s conocen, son básicos, pero aunque las personas los conocen, no los hacen.

La fórmula es Talento+Experiencia+Trabajo Psicológico= Éxito. Y si estás descubriendo tu talento o ya lo has descubierto, ganas cada día en experiencia pero no sabes cómo progresar a nivel psicológico para dirigirte hacia el éxito, solicita ayuda en www.laurasanchezpsicologa.com 

Scroll al inicio